Lo incierto puede ser incierto @ Museo de la Familia

EXPOSICION DE ARTE. La artista María Anunziata inaugurará su más reciente exposición individual en el Museo de la Familia Dominicana-Casa del Tostado, en la Ciudad Colonial. La muestra consta de obras de gran formato y mucho colorido, teniendo el mar como eje central de sus pinturas.

Alumna entre 1998 a 2004 de los artistas visuales Enriquillo Rodríguez Amiama y Mercedes Vargas, Ronzino laboró con la cerámica durante varios años antes de asumir el lienzo como su soporte creativo. Los temas de la naturaleza y la exploración constante de los colores son algunas de las principales señas de identidad de la obra de la artista.

Está exponiendo desde el 2001, cuando participó en su primera muestra colectiva, llamada Románticas I, en Casa de Teatro. Ha participado también en varias colectivas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue profesora varios años. Su primera muestra individual fue «Desde la primavera hasta el invierno», realizada en Casa de Italia, en el 2007.

Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, forma parte de las artistas que están en el libro «Heroínas en lienzos, palabras y sueños», presentado el presente año en el Palacio Nacional.

«Donde termina la muerte comienza la vida», «Un grito en las profundidades del Océano» y «La vida siempre comienza», son algunos de los títulos de las obras de la próxima muestra de Ronzino.

Respecto a su nueva exposición la crítica e historiadora del arte, Laura Gil, dice que «el tema de los naufragios, entre la metáfora y la arqueología, entre lo descriptivo y el símbolo, apela ahora a su imaginación y seduce su mirada y su mano, de modo que un universo acuoso que parece al mismo tiempo familiar y extraño, le da pie para una actitud entre inquisitiva e imaginativa».

:: Fecha: 8 de noviembre 2010
:: Lugar: Museo de la Familia

Deja un comentario