“Mi Zona Colonial” @ Museo de las Casas Reales

EXPOSICION DE ARTE. El Museo de las Casas Reales y el Ministerio de Cultura invitan a la apertura de la muestra individual del artista plástico Ismael Checo, cuya recepción de apertura será el jueves 4 de marzo a las 7:30 de la noche en el Museo de las Casas Reales, localizado en la calle las Damas esquina Mercedes. Esta exposición forma parte de las actividades integradas al calendario de oferta cultural de Santo Domingo Capital Americana de Cultura 2010.
La exposición, titulada “Mi Zona Colonial”, incluye diez obras que rinden tributo a la Zona Colonial de República Dominicana, la más antigua de Latinoamérica.

Según afirman los organizadores de la exposición, las pinturas que Ismael Checo pone a disposición de los amantes del arte plástico “suscitan análisis que exigen reactualizar la perspectiva y el modo de recuperar mitos y utopías que guardan las calles y los muros de la Zona Colonial”.

“El artista presenta una obra abierta a dialogar desde los diferentes matices del realismo, la magia, la maravilla, fantasía y opiniones”. Es una muestra que representa lo estético e institucional.

La apariencia realista en la obra de Checo es el comienzo de varias historias contadas por la arquitectura y al mismo tiempo resumidas en un mismo formato pictórico, representando algo mucho más grande que la obra misma, algo que lleva de regreso en la historia de Santo Domingo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: